27.8 C
Santa Fe

Escándalo y renuncias en la Selección femenina: tres jugadoras rechazaron la citación y denunciaron malas condiciones de trabajo

Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros realizaron posteos en los que revelaron los motivos que las llevaron a tomar esta decisión.

Escándalo y renuncias en la Selección Argentina femenina

A solo días de una nueva fecha FIFA, este martes tres jugadoras decidieron renunciar a la Selección argentina de fútbol. Se trata de Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros, quienes realizaron posteos en sus respectivas cuentas de Instagram con críticas a las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Leer más: Germán Portanova, DT de la Selección Femenina, en Sol Play: “Hace rato que queríamos visitar Santa Fe”

Quería expresar y compartir con ustedes mi motivo de ausencia en esta Fecha FIFA. Fue una decisión personal, por varios motivos tristísimos que vengo viviendo con la selección de mi país“, expresó Benítez.

Luego, detalló que en los entrenamientos del martes y el miércoles de la semana pasada en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza las jugadoras no recibieron desayuno y merienda. “¿La respuesta de siempre? ‘NO HAY PLATA”, escribió, y detalló que solo les ofrecieron un sánguche de jamón y queso y una banana de comer.

Sobre el final de su escrito, Benítez sentenció: “De mi parte, decido no seguir dando la cara, poniendo el pecho por personas que solo aparecen para la foto”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lorena Benitez (@benitez.lorena4)

Cruz, por su parte, apuntó contra la autoridades y dijo: “Representar a tu país, intentar siempre dejar todo, esforzarte, sacrificarte y dejando mil cosas de lado, llega un punto que cansan las injusticias, que cansa no ser valorada, no ser escuchada y peor aún ser humilladas”.

Se necesitan mejoras en la selección argentina femenina de fútbol y no hablo solo desde lo económico, hablo de entrenar y tener un almuerzo, un desayuno. No un sanguchito de fiambre con una banana… solo deseo que generación futuras no pasen por esto y puedan realmente disfrutar de estar en la selección“, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juli Cruz (@cruzjulieta81)

Por último, Oliveros manifestó su dolor por la situación y escribió: “Con el corazón partido y mil ilusiones que se esfuman de a poco. ¿Mi deseo para el año y los que siguen? Que las generaciones que vienen puedan disfrutar y ser felices corriendo atrás de la redonda, como quizás en algún momento lo fuimos nosotras“.

El combinado nacional femenino tiene por delante dos compromisos amistosos ante Costa Rica. El primero el 31 de mayo a las 20:10 horas en el Estadio Ciudad de Caseros, mientras que el segundo es el 3 de junio a la misma hora en el Estadio Ciudad de Vicente López.

Últimas noticias
Noticias relacionadas