Las conversaciones son del año 2013, en ella el presidente de San Lorenzo y el fallecido líder de la AFA hablan sobre la posible designación de árbitros y cambios de horario de partidos.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Los audios de Tinelli y Grondona

Este lunes los audios fueron publicados en el programa Lanata Sin Filtro de Radio Mitre, las grabaciones de la llamada de la cúpula del fútbol argentino rápidamente se volvieron virales. Las mismas pertenecen a las escuchas realizadas para la investigación llevada a cabo por Norberto Oyarbide sobre la financiera Alhec Tour. La llamada es entre Julio Grondona y Marcelo Tinelli . En la charla hablan de cambiar horarios de partidos de fútbol y la elección de árbitro para los partidos

La primera cuestión que charlan los dirigentes futbolistas es el horario de un partido el lunes a las cuatro de la tarde, Tinelli insiste en cambiar el horario del partido a uno más agradable para la gente.  Después hablan del árbitro para San Lorenzo e Independiente

Parte de la conversación entre Tinelli y Grondona

“-Y va a buscar a los amigos de Caruso. (Diego) Ceballos o alguno de esos. Yo no quiero que me dirija Ceballos. Yo la verdad lo que le quería decir, se lo iba a decir después de la una y media, pero como seguro lo van a llamar en cualquier momento, yo quiero que nos dirija que sea el mejor ¿(Germán) Delfino? Tomalo a Delfino. Él dice que Delfino no sé qué mierda, que es hincha de San Lorenzo. Jamás en mi vida me enteré que Delfino era hincha de San Lorenzo. Pero digo, quiero poner a uno así. Que garantice. (Juan Pablo) Pompei, por ejemplo. Pero no que nos dirija Ceballos, porque va a armar un escándalo en la cancha de San Lorenzo”.

—Seguro

—Lo digo porque va a pedir seguro a Ceballos o (Patricio) Loustau, que lo odian en San Lorenzo. Nos van a tirar con piedras.

—No, ahí no sé si va (Mauro) Vigliano)…

—Es que Vigliano nos dirigió ahora. Vigliano es otro bueno también para ir.

—Claro, ¿cuándo dirigió?

—Vigliano nos dirigió con Rafaela el sábado.

—Ah, claro…

—Pompei es un tipo tranquilo. No va a romper los huevos. Si no pongamos al mejor, que es Delfino. Va a dirigir bien seguro. No entiendo por qué tanto. Lo que pasa es que Caruso rompe tanto los huevos…

—No, no… yo me encargo ¿A quién no querés vos?

—Yo no quiero ni a Ceballos, ni a Loustau, ni a toda esa lacra que va a venir. Son los amigos de Caruso

—Ni Loustau, ni Ceballos…

—Y va a venir con los amigos de Caruso. Yo conozco a los amigos de Caruso. Son el trío Luis Díaz, Pablo Díaz, Álvarez, Rapallini… los que él dice que son amigos.

—Está, está…

—Listo..”