29.7 C
Santa Fe

Escándalo por Potenciar Trabajo: 154.441 personas están sujetas a ser suspendidas

Así lo reveló la ministra de Desarrollo Social en una conferencia de prensa donde aseguró su intención de lograr “ordenar y transparentar” el programa de ayuda que tiene 1,5 millones de personas.

Irregularidades en Potenciar Trabajo

En octubre el escandalo con el programa nacional de ayuda social conocido como Potenciar Trabajo explotó al salir a la luz, por un informe de la propia AFIP, que estipulaba que varios beneficiados compraban dólares o tenían grandes gastos en sus tarjetas de créditos. El gobierno en un principio señaló que alrededor 2240 planes presentaban irregularidades.

Leer más: El gobierno fijará un bono de fin de año para asalariados y beneficiarios del Potenciar Trabajo

La polémica se vivió fuertemente por las denuncias de la oposición y el conflicto entre los movimientos sociales, que exigían que aumenten en plan, y el gobierno Nacional.

Este lunes la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció que 154.441 personas “están sujetas a ser suspendidas” del programa Potenciar Trabajo a partir de este mes por no haber validado su identidad hasta este domingo, fecha en que finalizó el tiempo para realizar ese trámite.

Leer más: Sebastián Mastropaolo en Sol Play: Es un escándalo lo que pasó con el Potenciar Trabajo


Tolosa Paz aseugró que el objetivo de su gestión es “ordenar y transparentar” el Potenciar y quedó acreditado con la validación que algo más de 1.500.000 personas continuarán recibiendo el beneficio. También remarcó que su cartera protegerá a los sectores vulnerables.

Leer más: Sebastián Mastropaolo en Sol Play: Es un escándalo lo que pasó con el Potenciar Trabajo

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas