18 C
Santa Fe

Escándalo de ESPN en los EMMY: la cadena deportiva confesó inventar nombres de conductores para ganar premios

La investigación fue realizada por el suplemento deportivo de New York Times, "The Athletic". Luego de conocerse el fraude, el conglomerado mediático devolvió las estatuillas.

El fraude ESPN en los EMMY

Una investigación iniciada por el suplemento deportivo del New York Times, “The Athletic”, culminó en la exposición de un fraude de más de una década de edad. En rigor, se reveló que durante años, la cadena deportiva estadounidense ESPN fabricó nombres falsos de conductores periodísticos para ganar premios Emmy. Finalmente, la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión, organizadora de la entrega de premios, fue la que constató el fraude y habilitó la realización de la investigación.

El engaño era perpetrado por el programa College GameDay: presentaban nombres falsos de productores adicionales que, en realidad, no existían. De acuerdo con el informe, a lo largo de los años ESPN recibió más de 30 Emmy a través de este mecanismo. Luego, las estatuillas eran repartidas entre los distintos conductores que salían al aire.

Luego de conocerse la noticia, el canal emitió un comunicado pidiendo disculpas y procedió a devolver los trofeos a la organización de los EMMY.

Leer más: Succession, The Bear y Bronca, las grandes ganadoras de los Premios Emmy 2024

En el suplemento deportivo “The Athletic”, la periodista Katie Strang escribió: “Desde al menos 2010, ESPN insertó nombres falsos en las postulaciones de los Emmy. Luego tomó los premios ganados por algunos de esos individuos imaginarios, les regrabó el nombre y se los dio a personalidades en el aire. Kirk Herbstreit, Lee Corso, Chris Fowler, Desmond Howard y Samantha Ponder, entre otros, recibieron los Emmy malhabidos, según una fuente informada sobre el asunto, a quien se le concedió el anonimato porque la persona no está autorizada a discutirlo públicamente“, detalló la comunicadora en la investigación publicada.

Sin embargo, la comunicadora concluye su informe señalando que, hasta el momento, “no hay evidencia de que los conductores que recibieron los galardones supieran que dichos Emmy se obtuvieron indebidamente“, concluyó.

College Game Day ganó varios galardones durante los años, y muchos de ellos fueron otorgados a productores ejecutivos que no existían pero que tenían nombres parecidos a los de conductores y comentaristas que aparecían delante de las cámaras. Por ejemplo, “Lee Clark” era, en realidad, Lee Corso; “Dirk Howard”, Desmond Howard; y “Chris Fulton”, Chris Fowler; “Erik Andrews”, Erin Andrews. Este hecho se repitió mucho en los últimos años sin que nadie se diera cuenta.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas