Santa Fe

“Es tiempo de autocrítica como dirigentes y responsables”, el comunicado de la Confederación de Básquet tras quedar afuera del Mundial

El ente del básquet argentino enfrentó las críticas por los malos resultados que dejó a la Selección Argentina afuera de la cita mundialista del deporte.

La CABB enfrentó las críticas por la dura derrota de Argentina que se quedó sin mundial

La Confederación Argentina de Básquet decidió emitir un comunicado luego de lo que fue la dura de derrota de Argentina frente a Dominicana, caída que dejó al seleccionado afuera del próximo mundial del deporte.

El ente del básquet argentino expresó que la “derrota deportiva siempre es dolorosa, nos afecta en todo sentido porque antes que nada nos apasiona el Básquet y la Selección Argentina”, escribieron en el comunicado.

Leer más: Pablo Prigioni continuará como entrenador de la Selección Argentina de Básquet

Desde la CABB resaltaron que hubo un tiempo donde hubo “grandes resultados y en el tiempo de adversidad debemos ser más fuertes, estar más unidos y trabajar con mayor empeño en los objetivos que vienen.

Y pidieron autocrítica como dirigentes y responsables: “Somos los conductores y sabemos que en estos momentos parar la pelota para evaluar en conjunto es lo más importante, con el compromiso intacto y la convicción que si aprendemos saldremos fortalecidos de este duro momento. La mejor respuesta a las críticas es aprender, no frenar y seguir adelante, como siempre y más que nunca”, concluyeron.