24.7 C
Santa Fe

“Es el remis trucho, versión 2016 con una nueva tecnología”

taxi-uber

Francisco Aiello es el presidente de la Sociedad Taximetristas Unidos de Santa Fe y definió de esta manera al nuevo sistema Uber. Además, escuchá también a Virginia Porcella, periodista especializada en economía, que explica en detalle cómo trabaja la aplicación.

Francisco Aiello

Virginia Porcella

Aiello mostró la disconformidad de todos los taxistas con el posible ingreso de Uber en Santa Fe y en el país. “Es el remis trucho, versión 2016 con una nueva tecnología” declaró. Además, señaló que en caso de accidente nadie se hace cargo, debido a que aquel conductor (no taxista o remisero) registrado en Uber no tiene seguro contra pasajero transportado.

Para hacerlo más sencillo de entender, Virginia Porcella detalló cuáles son las exigencias para que cualquier persona se registre en Uber como conductor: poseer un auto modelo 2009 en adelante, patente y seguro al día y no tener antecedentes penales. Esto quiere decir que no hay ningún tipo de licencia o impuesto extra, como se ven obligados a afrontar los taxis y remises tradicionales, y estaría completamente por fuera de la ley.

La periodista declaró que el sistema “No está operativo todavía. El impacto que va a tener en el transporte público es fuerte. (…) En todas las ciudades del mundo donde funciona Uber los taxistas no han desaparecido.”

Además, Porcella comentó que la gran trascendencia y publicidad que está logrando Uber se debe principalmente a las manifestaciones y reclamos de sus principales detractores: taxistas y remiseros.

 

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas