Alejandro Sabella, técnico de la selección Argentina dialogó con la prensa previo al partido por las semifinales frente a Holanda, de este miércoles a las 17 en el Arena de San Pablo.
A la hora de mencionar algunos puntos claves a tener en cuenta de cara al próximo partido expresó: “Hay que tener equilibrio, agruparse bien, atacar con la gente que sea necesaria y no con gente de más”. Y agregó: “Atacar con gente de más te quita espacios”.
En cuanto al equipo que saldrá a cancha en busca de un lugar en las semifinales dijo: “Todavía no puedo confirmar el equipo, es bastante probable que juegue Enzo Pérez, pero vamos a esperar un poquito más”.
Cuando se le consultó sobre Robben, el jugador más importante de Holanda mencionó: “Robben es un jugador desequilibrante en el 1×1, por eso hay que tener un cuidado bastante especial”. Y agregó: “Hay que tener los jugadores lo más cerca posible mas que nada para que no tome velocidad”.
También se encargó de elogiar a Van Gaal, técnico holandés: “Holanda tiene un enorme entrenador, el es muy capacitado para variar de esquemas y variar de modos de jugar”.
En cuanto a la diferencia que hay entre Di María y su reemplazante, Enzo Pérez, dijo lo siguiente: “Di María es importantísimo para nosotros, aporta desequilibrio, desdoble hacia adelante, juego asociado”. Y agregó: “Enzo Pérez, con menos desequilibrio, pero que tiene mucha dinámica, con mucho recorrido, un jugador que creció mucho desde lo psicológico”.