La ministra de Ambiente y Cambio Climático destacó que la estrategia regional incluye el proyecto y las propuestas impulsadas por el gobierno de la provincia de Santa Fe.

PIECAS

Para cuidar el medioambiente y como parte de los acuerdos y lineamientos del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS), que contempla la participación del gobierno nacional y las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, se llevó a cabo una reunión virtual con organizaciones de la sociedad civil.

Leer más: Erika Gonnet: “Es urgente que la Justicia Federal actúe para garantizar la prohibición absoluta de las quemas y poner fin al daño ambiental”

El principal objetivo era escuchar e intercambiar ideas con estas organizaciones que trabajan la temática desde hace mucho tiempo; coincidimos con el ministro Cabandié en enriquecer las estrategias y reconocer su compromiso”, resaltó Gonnet. Y al mismo tiempo, indicó que “se acercó información sobre las acciones realizadas y la estrategia llevada adelante por parte del gobierno nacional y las provincias”.

En ese sentido, la funcionaria provincial remarcó: “En el marco del PIECAS estamos impulsando la figura de faros de preservación para la conservación ambiental del Delta; se trata de garantizar personal, infraestructura e instrumentos en ubicaciones estratégicas a fin de lograr una red de áreas protegidas estrictas”.

Y detalló: “Dentro de los puntos que se están evaluando, uno de los más avanzados es poner en valor y dotar de equipamiento del Parque Nacional Islas de Santa Fe”. En estas áreas, se fortalecerá con la presencia de personal, lanchas, cuatriciclos, drones y equipos de monitoreo ambiental, entre otras cosas.

Leer más: Santa Fe trabaja para combatir los incendios en las islas: Solicitan a la sociedad no realizar quemas de ningún tipo

Del encuentro, en el que participaron el ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié, y su par provincial, Erika Gonnet, entre otros funcionarios, estuvieron presentes representantes de Fundación Humedales, del Taller Ecologista, del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario, del Instituto de Derecho Ambiental del Colegio de Abogas de Rosario, el Taller de Comunicación socio-ambiental de Rosario y de El Paraná no se toca

Fuente: Gobierno de Santa Fe