14.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Enzo Monzón: Breve Retrospectiva en el Mercado Progreso

La propuesta, organizada por el espacio independiente de gestión cultural Cine LGBT Santa Fe, tendrá lugar el viernes 1 de julio a partir de las 20.30 horas en el auditorio del primer piso del Mercado Progreso. El evento es con entrada libre y gratuita

Una reina radioactiva con muchas hormonas

La esencia rosarina de Enzo Monzón sigue intacta a través de su identidad creativa, aunque resida en Barcelona desde el 2009; sin embargo, en su ciudad natal cuenta con un fiel y consecuente público que asiste religiosamente a las ceremonias de sus estrenos audiovisuales, siempre engalanados con puestas en escena que despliegan coreografías dragqueenianas, entre otras atracciones.

A través de la selección de dos de sus cortos de ficción más emblemáticos: “Radioactiva” y “El Drac de Miuka”, junto a su primer largometraje: “Reina Hormona”; componemos esta breve retrospectiva de la obra audiovisual de Enzo Monzón, que intentará reflejar su impronta y el universo de sus personajes más entrañables y también más detestables.

Leer más: Construir identidades: Llega un nuevo ciclo de Cine y Sociología

“Nuestra intención es familiarizar al público santafesino con las creaciones de uno de los directores y guionistas más atípicos e inimitables de nuestra provincia; quien desde el comienzo mismo de su carrera profesional ha incursionado en la visibilización de las personas LGBTIQ+, a través de narrativas que nunca juzgan aunquesiempre transiten en la fina cornisa entre el delirio y la irreverencia”, detalla el gestor cultural Alfredo Pissotti en diálogo con Sol Play 91.5. “Además, es de los escasísimos realizadores nacionales que apuesta siempre a la producción independiente, con marcado compromiso en la circulación sociocultural de las temáticas de diversidad/disidencia afectivo sexual”, agrega Pissotti.

Breve Retrospectiva: Programación

Además, Pissotti señaló que luego de la proyección se habilitará el intercambio informal de opiniones con el público. “Invitamos a participar de la actividad a estudiantes, docentes, otras/os/es profesionales y público en general. Planteamos así nuestro apoyo para con la difusión de las producciones audiovisuales independientes, en especial las generadas en la provincia de Santa Fe”, concluyó así el organizador del evento.

Leer más: Lollapalooza Argentina anuncia su edición 2023

Dos orillas en la vida

Enzo Monzón nació en Rosario, en 1973, ciudad donde obtuvo el título de realizador audiovisual brindado por la Escuela Provincial de Cine y Televisión (EPCTV). En Buenos Aires, después, se especializó como guionista, cursando la carrera de Guión del SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina). Barcelona es su ciudad de residencia y principal centro de operaciones, desde donde toman inicialmente forma la mayoría de sus trabajos.

En el año 2021, Enzo Monzón, (des)cubriendo sus facetas como director, guionista, dramaturgo, actor dragqueen y productor independiente, recibió un reconocimiento a su trayectoria profesional por parte del Concejo Municipal de Rosario.

Contactos y apoyo

Enzo Monzón: Breve Retrospectiva es una propuesta organizada por el espacio cultural independiente Cine LGBT Santa Fe, gestionado por Alfredo Pissotti. La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe.

La programación e imágenes complementarias pueden ser chequeadas en cinelgbtsantafe.blogspot.com.ar. Para realizar consultas contactarse vía mail: [email protected] o a través de Facebook o Instagram: @cinelgbtsantafe

Fuente: Prensa – Cine LGBT Santa Fe
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas