17.7 C
Santa Fe

Enviaron a Diputados un proyecto para emplazar un monumento a “Locomotora” Oliveras en Santo Tomé

La iniciativa fue del legislador Fabián Palo Oliver, tras el fallecimiento de la exboxeadora que conmocionó a la región. “Damos por hecho que se hará. Si no llega a suceder, lo haremos igual con el esfuerzo comunitario", aclaró.

Proponen emplazar un monumento a “Locomotora” Oliveras en Santo Tomé

La Cámara de Diputados de Santa Fe recibió en las últimas horas un proyecto para emplazar un monumento homenaje a Alejandra “Locomotora” Oliveras en la ciudad de Santo Tomé, tras su fallecimiento.

Leer más: Proponen que el nuevo microestadio del CARD se llame Alejandra “Locomotora” Oliveras

La iniciativa fue del legislador Fabián Palo Oliver, quien a través de sus redes sociales expresó al respecto: “Tomando la inquietud de muchas vecinas y vecinos de la Provincia de Santa Fe presentamos un Proyecto para que el Gobierno de Santa Fe realice gestiones para el emplazamiento de un monumento dedicado a Alejandra “Locomotora” Oliveras en reconocimiento a la trayectoria deportiva y como símbolo de la lucha por la igualdad entre mujeres y varones”.

El legislador explicó que apuntan a materializar un “pedido masivo realizado por la ciudadanía a través de las redes sociales y medios de comunicación, para reconocer no solo su carrera deportiva, sino también su lucha por la igualdad entre mujeres y varones“.

En diálogo con LT10, Palo Oliver destacó la figura de la multicampeona, y lamentó: “Alejandra no ganó dinero por la desigualdad en el deporte, pero vivió dignamente después de competir, inventando su marca como motivadora y lo que representaba, además del alto impacto que tenía cada cosa que ella publicaba en sus redes“.

Por último, el legislador aclaró que la moción que promueve es para que Provincia haga las gestiones necesarias para la creación de un monumento a la boxeadora y que este sea emplazado en Santo Tomé. Y cerró: “Damos por hecho que se hará. Si no llega a suceder, lo haremos igual con el esfuerzo comunitario“.

Últimas noticias
Noticias relacionadas