6.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Entró en vigencia la nueva normativa para el ingreso de pasajeros desde el exterior

Los turistas extranjeros podrán ingresar al país si poseen el esquema completo de vacunación y la documentación que lo acredite.

 

Ingreso de extranjeros a Argentina 

El Ministerio de Transporte comenzó a aplicar desde este lunes la nueva normativa para la llegada de turistas extranjeros en el medio de la pandemia del coronavirus.

 

De esta manera, podrán ingresar al país si poseen el esquema completo de vacunación y la documentación que lo acredite, por lo que los pasajeros que llegaron al aeropuerto de Ezeiza pudieron realizar sus trámites migratorios y aduaneros a un ritmo similar al de la prepandemia de coronavirus.

 

En tanto, desde la Jefatura de Gabinete anunciaron que “en las próximas horas” entraría en vigencia la normativa que habilita una medida similar para todos los puntos habilitados de ingreso al país.

 

De acuerdo con un comunicado difundido este lunes, “a partir de ahora se eliminará la realización de la prueba de antígenos en los únicos puntos habilitados de ingreso al país”.

 

Leer más: Prieto insistió en continuar con los cuidados por el coronavirus.

 

Se advirtió que, “previo a la realización del viaje, los operadores aéreos/fluviales/marítimos deberán verificar la declaración jurada que contempla los requisitos de ingreso que deben cumplir las y los pasajeros”.

 

Transporte aclaró también que quienes ingresen al país deberán presentar una declaración jurada electrónica 48 horas antes, incorporando un test de PCR negativo en origen con toma de muestra hasta 72 horas previas, o un certificado médico de alta si hubieren contraído el virus SARS-CoV-2 en los últimos 90 días, y luego se les solicitará un análisis de PCR entre el quinto y séptimo día desde su llegada.

 

Por otra parte, quienes no cuenten con el esquema completo de vacunación al arribar al país deberán realizarse un test de antígenos y luego un test de PCR negativo para dar por finalizado el aislamiento obligatorio de siete días.

Además, para los turistas menores de 18 años sin esquema completo, el Ministerio de Salud ofrecerá dosis en los puntos de fronteras.

Por otro lado, “los turistas o extranjeros no residentes deberán contar con un seguro con cobertura Covid-19, mientras que los menores de seis años que ingresen al país acompañados de adultos estarán exceptuados de realizar los testeos de antígenos y PCR, pero deberán cumplir obligatoriamente con la cuarentena de siete días”.

 

Fuente: Télam.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas