En el día del entrenador de básquet la Tercera habló con quien fuera el primera profesor del exbasquetbolista santafesino.

Chapu Nocioni y Antonio “Gachi” Ferrari

En el día del entrenador de básquet sorprenden a Antonio Gachi Ferrari

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

El formador de básquet contó sobre la importancia de la motivación para entrenar a las personas y como esa motivación va pasando por diferentes etapas; “Una de las etapas es cuando uno empieza con los más chiquitos, es una motivación muy especial, empezar a ensañar lo que es el amor por el juego, empezar a enseñar los primeros fundamentos y es una etapa que uno disfruta mucho, porque uno los va formando técnicamente, los va formando en valores y la satisfacción que uno tiene es que a medida que va pasando los años, uno lo ve evolucionando, más allá de las condiciones físicas que tenga”, las otras etapas que relató Ferrari, son la juveniles hasta a pasar una etapa más profesional.

Leer más:   Chapu Nocioni reveló que le ofrecieron ser manager de la selección de básquet y no lo tomó

La producción de la Tercera sorprendió al entrenador con un saludo especial del exbasquetbolista Chapu Nocioni, quien fue su alumno hace muchos años.

Ferrari no solo destacó al Chapu por su capacidad deportiva sino por su lado humano. En la nota, los periodistas también le prepararon al entrenador una anécdota del propio Chapu Nocioni con su anterior entrenado.

¡Escucha la nota completa del entrenador que lleva más de 41 años entrando diferentes deportistas!