11.7 C
Santa Fe

Entregaron guardapolvos con el logo de Malvinas al Centro de Excombatientes de Santa Fe

Los guardapolvos serán destinados a escuelas santafesinas.

Entrega de guardapolvos a excombatientes de Malvinas

Este viernes 31 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, y el secretario de Prácticas Socio-Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martínez Kerz, visitaron el Centro de Exsoldados Combatientes de Santa Fe e hicieron entrega de guardapolvos con el logo del archipiélago argentino.

 

Los funcionarios provinciales fueron recibidos por Adolfo Schweighofer, quien preside la entidad santafesina, acompañado por otros miembros veteranos del centro.

 

 

En ese marco, la ministra Arena mencionó que “a 41 años de la guerra y 40 de la recuperación democrática, Malvinas es una causa que nos une a todos los y las argentinas” y destacó la importancia de continuar con el reclamo internacional de soberanía sobre el archipiélago.

 

Asimismo, recordó que “hace aproximadamente un mes, vimos en los noticieros el relato de un nene, Agustín de 6 años, que pidió que le bordaran las Islas Malvinas en su guardapolvo en honor a su abuelo, excombatiente de la guerra. Un ejemplo de homenaje, de memoria, que hoy desde el gobierno de la provincia queremos recuperar tal como nos pidió el gobernador Perotti de fortalecer el vínculo con esta institución”.

 

En tanto, Martínez Kerz rescató el trabajo mancomunado que se viene llevando a cabo con el centro, “de fuerte raigambre en la ciudad y la región por su trabajo social”, y señaló que “lo que buscamos es producir un efecto contagio de rescate y memoria para nuestros héroes”. Además, celebró “la oportunidad de visitar las instalaciones que fueron fortalecidas ediliciamente por el Plan Incluir”, programa interministerial cuyo objetivo consiste en mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas brindando aportes a distintas entidades sociales y deportivas para fortalecer el nexo con la ciudadanía.

 

A su turno, Schweighofer subrayó el trabajo en conjunto con la provincia, desde la currícula en educación, legislativamente, hasta el respaldo en todo sentido y los reconocimientos. “Nosotros tenemos una institución que está abierta permanentemente para ayudar en distintos tipos de eventos, en el fortalecimiento de salidas laborales, entre otras actividades. La verdad que estamos muy regocijados, porque ustedes saben que hace 40 años estábamos totalmente desamparados y hemos logrado con nuestra resiliencia y nuestras ganas de malvinizar también este presente de hoy tan lindo”, mencionó.

 

Cabe destacar que los guardapolvos serán destinados a escuelas santafesinas que el Centro de Exsoldados Combatientes vaya definiendo.

Fuente: Gobierno de Santa Fe
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas