22.8 C
Santa Fe

Entre los damnificados hay hijos de desaparecidos

Audios

José Maggi (Rosario 12) – SOL 91.5

A principios de diciembre se dio a conocer que la empresa santafesina Bolsafe Valores estaba involucrada en una estafa millonaria. Por aquel entonces se hablaba de 11 millones pero con la investigación se conoció que esa suma alcanzaría los 100 millones.

En este sentido, seis de los damnificados son hijos de militantes desaparecidos en la última dictadura. Según José Maggi, de Rosario 12, “habían confiado en Rossini la administración de la renta generada por los bonos obtenidos como forma de indemnización estatal por la desaparición de sus seres queridos. El perjuicio, sólo en estos casos, suma más de un millón de pesos.”

“Se trata de Margarita María Cristina Finelli; de Sebastián Alvarez, hijo de Raquel Negro y de Marcelino Alvarez; de Juan Facundo Maggio hijo del Nariz Maggio; de Cintia Clara Romero y Etelvina Ingaramo, hija y viuda del Negro Romero un militante montonero asesinado en Córodba; y de Carlos Alberto Lucero, hoy editor de un periódico en San Cristóbal, quien tiene un hermano desprecidos. Todos tienen el patrocinio letrado de Fabio Mudry y Leandro Corti”, continua en su nota el periodista.

“Todos son titulares de diversos títulos de valores, percibidos por el cobro de indemnizaciones en base a la Ley Nacional 24.441 de Desaparición forzada de personas”, agrega en su investigación Maggi. 

Notas Relacionadas

Allanaron la sede de BolsaFe para acceder a su base de datos

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas