El mismo será abonado tanto a activos y pasivos, y es el mismo porcentaje de la suba del Índice de Precios al Consumidor del Ipec durante noviembre.

Casa de Gobierno

La Provincia pagará los sueldos de este mes con la suba del 4,1% como “adelanto de la política salarial 2020” y no como aplicación de la cláusula gatillo.

El ministro de la Gestión Pública, Rubén Michlig sostiene que los egresos superaron casi en diez puntos a los ingresos de la provincia y ha llevado a las cuentas fiscales a una situación delicada con el retraso de pago a contratistas, proveedores e incluso con un cronograma diferido de sueldos en el presente mes.

Pero reconoce el compromiso paritario firmado en marzo ,del año pasado, que tiene su correlato con dos meses de demora, aunque ese acuerdo estipulaba en agosto la revisión de la cláusula en base a una serie de indicadores económicos.

Las paritarias comenzaran el próximo mes.

Comunicado de UPCN

El gremio UPCN, haciéndose eco de las declaraciones del gobierno provincial, emitió un comunicado:
La UPCN Santa Fe manifiesta que el aumento de 4,1% corresponde a los acuerdo paritarios  firmados oportunamente por Acta Acuerdo Nº 01/19 y homologado por Decreto Nº840/19”.

La convocatoria a la Comisión Paritaria Central en cumplimiento de la Ley Nº 10.052 modificada por la Ley Nº 12.570 permitirá la discusión de la política salarial del corriente año”.

En el mismo comunicado la UPCN asegura que se encuentra realizando “todas las gestiones necesarias” ante los distintos funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial para normalizar el cronograma de pagos de sueldos para los agentes correspondientes al mes de enero 2020.

Fuente: El Litoral/UPCN