19.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Energía Colaborativa: La nueva línea de energía renovable del gobierno de Santa Fe

Es una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, EPE, ENERFE, Cooperativas Eléctricas y otras instituciones. Se proyecta que varios usuarios podrán abastecerse a partir de una única instalación de generación eléctrica renovable.

Agenda ambiental en Santa Fe

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, inició una nueva línea de trabajo denominada “Energía Colaborativa” que permitirá, a partir de una única instalación de generación eléctrica renovable, abastecer a varios usuarios, ampliando el derecho al acceso a la energía renovable.

Leer más: 40 clubes incorporaron energías renovables en el 2020

Esta iniciativa forma parte de un trabajo conjunto con la EPE, ENERFE, Cooperativas Eléctricas y otras instituciones involucradas, que vienen avanzando hacia la transición energética santafesina mediante la puesta en marcha del Programa de Energía Renovable para el Ambiente (ERA), cuyo objetivo es incentivar el uso de energías renovables para la generación de energía eléctrica distribuida, impulsar el desarrollo de redes inteligentes, y el uso eficiente de las mismas.

Creemos que las nuevas formas de consumir, producir y compartir energía se deben realizar necesariamente mediante un trabajo colaborativo entre la sociedad y el Estado, para que de una forma conjunta se pueda llegar a construir un modelo sustentable”, destacó la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.

Por su parte, el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Ing. Franco Blatter, destacó la importancia de la energía colaborativa y de la puesta en marcha del proyecto, dado que “permitirá grandes inversiones y que muchos más usuarios accedan a sus beneficios”. Además, resaltó que “representa una evolución en la forma que tenemos de pensar la energía, a través de lazos de solidaridad social”.

Leer más: El gobierno de Santa Fe continúa trabajando en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos con localidades de todo el territorio

Finalmente, Blatter consideró que “evolucionamos, y ya no se trata de una concepción individual, sino de asociarse con otras personas y generar nuestra propia energía, y por qué no de incorporar, mediante un espíritu colaborativo, a aquel que no puede beneficiarse”.

Leer más: “Los perjudicados son muchos” dijeron desde el sector de pesca en Santa Fe

En consonancia con el acuerdo Escazú, que implica que Argentina debe garantizar la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones para el desarrollo de mejores soluciones ambientales, hasta el 1° de julio el Ministerio se encuentra recibiendo opiniones y sugerencias de representantes de universidades, federaciones industriales y otras instituciones que deseen formar parte de la iniciativa. Los interesados pueden contactarse a través del correo electrónico [email protected].

Para más información aquí 

Fuente: Gob de Santa Fe

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas