22.4 C
Santa Fe

Encontraron sin vida a los andinistas argentinos desaparecidos en Los Andes

Carabineros de Chile confirmaron la ubicación de los cadáveres, mientras que continúan los trabajos para la extracción.

Hallaron los cuerpos de los andinistas argentinos buscados en Los Andes

Los Carabineros de Chile encontraron los cuerpos de los andinistas argentinos que estaban desparecidos en la Cordillera de Los Andes. Un equipo multidisciplinario halló los cadáveres en el Cerro Marmolejo, dieron a conocer las autoridades del país vecino.

Leer más: Hamas informó que un bebé argentino, su madre y su hermano secuestrados murieron en cautiverio

“Actualmente, se están realizando todos los trabajos para la extracción” informaron a través de las redes sociales de Carabineros de Chile. Hace algunas horas, un piloto de la empresa Rotortec había divisado los cuerpos en la montaña, ya presuntamente sin vida. “Ninguno hizo señales al helicóptero” había asegurado el conductor.

Además, el piloto afirmó que los andinistas estaban separados por una distancia cercana a los 50 metros y se encontraban en dirección de bajada en el sendero delimitado, según indicó el medio chileno Meganoticias.

¿Quiénes eran los andinistas desaparecidos?

Los tres andinistas que fueron hallados sin vida este lunes habían perdido contacto con sus seres queridos desde el pasado miércoles, momento en que fue radicada la denuncia. La expedición había comenzado el 22 de noviembre, con el objetivo de hacer cumbre en el Cerro Marmolejo.

En detalle, se trata del intendente de la localidad pampeana de General San Martín, Raúl Espir, el escribano Sergio Berardo y el experimentado guía de montañas mendocino Ignacio Javier Lucero.

El triste final de la expedición sorprende, teniendo en cuenta que los tres implicados tenían experiencia en andinismo. Inclusive, el guía mendocino ostentaba más de 30 años de trayectoria en el sector, con 46 ascensos al Aconcagua.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas