29.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Encontraron muerto al aguará guazú liberado en Ceres

Hace unos días el animal se encontraba en el Centro de Educación Física n° 40 y había sido liberado. Según los vecinos de Ceres denuncian que el mismo cánido fue atropellado.

El aguará guazú había sido liberado días atrás.

Triste final para un animal en peligro de extinción

Hace días atrás, los vecinos del lugar alertaron a las autoridades que un cachorro aguará guazú deambulaba en el predio del Centro de Educación Física Nº 40 de Ceres. En el operativo participaron efectivos de la Guardia Rural Los Pumas y de la Comisaría 2da de Ceres junto a personal de la Sub Dirección de Ecología. Finalmente el animal fue liberado en una zona rural del departamento San Cristóbal.

Leer más: Liberaron un aguará guazú en el norte de Santa Fe

En redes sociales denunciaron que el animal fue encontrado muerto luego de ser atropellado. “Huanqueros esperaban dos veterinarios, para revisar al animal y colocarle las vacunas correspondientes, siguiendo el protocolo en estos casos, pero nunca llegó porque los encargados de protegerlo lo largaron en un camino rural muy cerca de Ceres” afirmó una de las denunciantes.

Los vecinos se manifestaron en redes sociales: “hoy nos encontramos con el final anunciado, que cuando cruce un camino podía terminar así, embestido y muerto“, sentenció.

La denuncia de una vecina.

 

Fuente: El Litoral

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas