24.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Encontraron un aguará guazú herido en Esperanza

El animal fue hallado hace una semana en un campo cercano a Sarmiento, departamento Las Colonias. Denuncian que el animal fue rechazado por la Granja La Esmeralda de Santa Fe. Desde la Granja niegan tal desenlace.

Imagen ilustrativa

El animal fue encontrado en un campo ubicado cerca de la localidad de Sarmiento, en el departamento Las Colonias. Las personas del lugar rápidamente llamaron a la Guardia Rural Los Pumas, finalmente Juan Martín Mastropaolo, un guardafauna, también fue convocado para asistir el animal.

Leer más: Triste final para el aguará guazú que había sido encontrado en Rosario

Según Mastropaolo el animal se encontraba mal herida y al llamar a la Granja La Esmeralda, le negaron la asistencia y solo sugirieron darle antibióticos.

Desde la Granja sostienen que lo relatado por el guardafauna es incorrecto: el animal no estaba malherido y había sido asistido por el dueño del campo. Los responsables de la Granja solo querían cumplir los protocolos correspondientes, los cuales se complicaron aún más por la pandemia del coronavirus.

Hay que destacar que todos los águara guazú rescatados en Santa Fe realizaron su recuperación en la Estación Zoológica Experimental Granja La Esmeralda, la misma también asistió en todos los rescates.

AGUARÁ GUAZÚ

También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total (desde la punta del hocico a la punta de la cola). La ley provincial 12182 lo declaró monumento natural provincial junto al venado de las pampas. Teniendo la máxima protección en la provincia de Santa Fe.

Tiene una masa corporal que ronda los 20 a 30 kilos y sus rasgos característicos son una crin negra, patas largas y negruzcas, y un manto pardo naranja. Es inofensivo para los seres humanos y tampoco ataca al ganado.

Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados (cuises y serpientes) y frutos; y su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro norte de Santa Fe y que incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas