Los dirigentes de Colón y Newell`s se reunirán mañana para cerrar la compra del 50 por ciento restante del pase del defensor parte del club del barrio Centanario. Además, Fabián Basualdo, respresentante del futbolista, estará en la ciudad para la renovación del contrato.

Si bien en Colón nunca se dudó sobre la continuidad de Guillermo Ortiz, la carta documento enviada por Newell`s para que Colón adquiera el 50 por ciento restante del defensor, con la posibilidad del retorno del central al Parque Independencia, generó incertidumbre en el hincha dada la importante del futbolista en el equipo de Eduardo Domínguez.

Sin embargo, este miércoles –fecha tope para cerrar la negociación-, la dirigencia Sabalera decidió dar el paso final y tras un llamado por parte de José Vignatti al vice segundo de la institución rosarina, Cristian D`Amico, acordaron una reunión para mañana jueves en la capital santafesina para ajustar detalles de la negociación.

De esta manera, Colón adquirirá en 650 mil dólares el 50 por ciento del pase de Ortiz y, así, se quedará con el 100 por ciento del jugador, lo que no sólo significará asegurarse al futbolista para lo que resta del año, sino también disponer de la totalidad del pase en caso de una futura posibilidad de transferencia que pueda existir.

La renovación del contrato

Por otra parte, también mañana el representante de Guillermo Ortiz, Fabián Basualdo, estará en Santa Fe para reunirse con el presidente de Colón y comenzar a trabajar en la renovación del contrato del capitán del equipo, tras la salida de Germán Conti.

En principio no habría mayores inconvenientes para llegar a un acuerdo, ya que además de prolongar el vínculo entre el futbolista y el club, ya estaría estipulado de palabra el número final del nuevo contrato para el marcador central.