26 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

En una semana, los casos de coronavirus en Argentina aumentaron 135%

Impulsados por la variante Ómicron, el aumento de casos fue alto en los últimos siete días respecto de la semana anterior.

Aumento de casos de coronavirus en Argentina

En los últimos siete días respecto de la semana anterior impulsados por esta variante Ómicron, los casos de coronavirus aumentaron 135% en el país mientras que el incremento en la ocupación de camas de terapia intensiva y fallecidos fue muy inferior gracias al impacto de la vacunación con más del 85% de la población con al menos una dosis.

En los últimos siete días se reportaron a nivel país 922,4 casos cada cien mil habitantes, un 135% más que los siete días previos. La suba de casos en Argentina varía de acuerdo a cada jurisdicción y la introducción o no de la variante Ómicron.

Leer más: Sigue imparable el coronavirus en Argentina y se reportó 110.533 nuevos contagios en un día

Por ejemplo Córdoba es la segunda jurisdicción que más notificaciones tiene (1.786,1 casos cada cien mil en los últimos 7 días) y tiene un crecimiento del 45% con respecto a la semana previa. En tanto, en San Juan hubo en la última semana 841,3 casos cada cien mil habitantes pero el incremento respecto de la semana previa fue del 602%.

Mientras que la Ciudad de Buenos Aires es la que más contagios reportó con 1.862,8 casos cada cien mil habitantes los últimos siete días, pero comenzó a tener un comportamiento similar al de Córdoba, se desaceleró la velocidad, con un incremento del 78% respecto de los siete días previos.

Los datos de pacientes internados en terapia intensiva, si se analiza el mismo período (de jueves 30 de diciembre a jueves 6 de enero), se pasó de 1.004 a 1.572; y los fallecidos notificados se mantuvieron estables, entre 35 y 40 diarios.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas