17.7 C
Santa Fe

En una final polémica, Boca venció a Rosario Central y se consagró campeón de la Copa Argentina

El Xeneize se impuso por 2 a 0 frente al Canalla y obtuvo su segundo título tras consagrase en el torneo local. Los goles los convirtieron Lodeiro de penal y Chávez. Ceballos tuvo un polémico arbitraje donde cobró un penal por una falta fuera del aérea y el segundo gol fue en offside.

 

boca campeon

Boca consiguió el doblete y se quedó con la Copa Argentina, tras vencer por 2-0 a Rosario Central en Córdoba, en medio de un partido marcado por las polémicas y en el que el juez, Diego Ceballos, tuvo una incidencia determinante para el resultado final.

El primer tiempo fue intenso, disputado, jugado al límite, pero con escasas acciones de peligro cerca de los arcos. El Xeneize arrancó algo mejor en los primeros minutos, el rato que le llevó al Canalla acomodarse y dar mejor batalla en la mitad de la cancha.

Eso sí, de situaciones de riesgo casi no hubo noticias porque ambos se torearon hasta tres cuartos. Tuvieron una por lado: Manuel García le contuvo un buen remate a Pablo Pérez y a los 37, a instancias de Aumente, Ceballos anuló un tanto de Marco Ruben, quien de cabeza había ganado con maestría en el área tras un envío de Cervi. En el inicio de la jugada, Larrondo partió apenas adelantado, pero Central se sintió estafado, el Chacho insultó al juez y se fue a verlo a la platea.

En el complemento, cuando pasaba poco y nada, Ceballos desvirtuó el partido con un fallo que a Central le costó el sueño y a Boca le dio el campeonato. Ferrari y Peruzzi llegaron entre manotazos cerca del área, pero el juez cobró penal por falta del defensor rosarino. La infracción, en caso de existir, fue un metro fuera del área. Pero a Nicolás Lodeiro poco le importó y, con clase, decretó el 1-0.

Tres minutos más tarde Central tuvo una gran chance para empatarlo, pero Orion hizo una de sus mejores atajadas desde que llegó a Boca, para sacarle un cabezazo a quemarropa a Marco Ruben. El goleador rosarino no merecía perder este partido, pero el manotazo salvador del arquero le ahogó el grito más esperado.

Con las vueltas del reloj los perdedores adelantaron sus líneas, pero el resultado no se movió hasta el cierre porque carecieron de ideas de profundidad y por los del Vasco Arruabarrena despilfarraron tres contras muy propicias para terminar antes con todo su sufrimiento. A los 44, el Negro Chávez, en clara posición adelantada, decretó el 2-0 y cerró una noche soñada para Boca y nefasta para Ceballos.

Fuente: TyC Sports

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas