12.7 C
Santa Fe

En una final 100% argentina, Andrea Collarini se quedó con el AAT Challenger en Santa Fe

El Puma ganó por 6-2 y 6-3 ante Facundo Mena y obtuvo el título número 415 de Challenger en la historia del tenis argentino, en un encuentro disputado en el Court Central del Santa Fe Lawn Tennis Club.

Andrea Collarini se consagró campeón del AAT Challenger edición Santa Fe

Andrea Collarini se impuso ante Facundo Mena en una final 100% argentina y se consagró campeón del AAT Challenger Santander edición Santa Fe. El zurdo consiguió el título número 415 de Challenger en la historia del tenis argentino al conseguir la victoria por 6-2 y 6-3 en una hora y 20 minutos de partido.

Leer más: Con 21 años, Carlos Alcaraz alcanzó su tercer título de Grand Slam tras ganar Roland Garros

En un partido disputado con estadio lleno, con transmisión de Fox Sports 2 para todo el país, el Puma Collarini se coronó por cuarta vez en su carrera en este nivel. El Court Central del Santa Fe Lawn Tennis Club fue testigo una vez más del mejor tenis a nivel mundial, en este caso de la mano de Collarini Mena, quienes curiosamente habían sido campeones, junto a Agustín Velotti, en el Sudamericano Sub 16 disputado en 2008 en la ciudad deportiva “Iván Zamorano” de Santiago de Chile.

Luego del partido, el campeón de esta edición y que tiene un récord de 12 partidos ganados y uno perdido en el país este año, expresó: “Estoy muy contento. Jugar en casa y disfrutarlo en familia me pone muy feliz. No puedo pedir más”. El también ganador del AAT Challenger Santander edición Tucumán, que mantiene una racha de 10 triunfos al hilo en el país, añadió: “Vamos por más, pero siempre humilde sabiendo que en algún momento se va a cortar”.

“No me había planteado muchos objetivos este año porque, si bien el tenis es importante en mi vida, pasó a un segundo lugar. Me gustaría volver a jugar las qualys de los Grand Slam, ese sin duda es mi objetivo”, señaló el deportista.

Nuevamente un Challenger organizado por la Asociación Argentina de Tenis sirvió para que varios de los tenistas nacionales aprovechen y sumen puntos y dinero, algo importante para el desarrollo de su carrera. Cabe recordar que de los cuatro torneos del Circuito Santander que se disputaron en el país organizados por la Asociación Argentina de Tenis, tres tuvieron campeones locales y de los ocho finalistas, seis fueron argentinos.

De la ceremonia de premiación participaron el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo PolettiFlorencia Molinero, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Tenis, Daniel Di Lena, presidente de la Lotería de Santa Fe, Leticia Landazuri, gerente de la sucursal de Banco Santander en Santa Fe, Joaquín Echague, presidente del Santa Fe Lawn Tennis Club y Eduardo Palasciano, director del Torneo.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas