Eliminatorias Sudamericanas: Venezuela 0 – 1 Argentina
Argentina enfrenta a Venezuela por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas en una cancha difícil debido a la lluvia que inundó varios sectores del campo. En solo 12 minutos, aprovecharon una pelota parada: tras un centro de Messi y un rebote del arquero Romo, Otamendi empujó la pelota al gol.
Esto pasó en el primer tiempo entre la Abiceleste y la Vinotinto
A menos de media hora para que empiece el partido, los arqueros de la Selección Argentina salieron a calentar y se dieron cuenta de que la pelota no picaba ni rodaba bien por la cantidad de agua en la cancha. El estado del campo indicaba que iba a ser un factor clave durante el partido. Por este motivo el árbitro uruguayo Gustavo Tejera decidió retrasar el inicio del encuentro.
Una vez que arrancó el partido, el juego se hacía muy trabado por el mal estado de la cancha. Argentina optó por un estilo menos habitual, con pelotazos largos, para evitar que los pases se quedaran a mitad de camino y pusieran en riesgo el arco defendido por Rulli.
Cercano a los 12 minutos de juego Otamendi aprovechó un rebote luego de un tiro libre ejecutado por Messi. Romo intentó despejar, pero el rechazo quedó corto, justo en los pies del defensor argentino, que no dudó en aprovechar la oportunidad para marcar el primer gol y poner en ventaja a la Selección.
A pesar de haber conseguido el gol, el cuerpo técnico de Argentina no ocultaba su molestia. El mal estado del campo hacía que jugar por abajo fuera muy complicado, lo que obligaba al equipo a cambiar su estrategia sobre la marcha y estar preocupados por el particular recorrido de la pelota.
Los dirigidos por Batista intentaban generar peligro apostando a los duelos individuales que podían protagonizar Soteldo y Savarino, quienes eran clave para desequilibrar. Sin embargo, al encontrarse con dificultades para conectar con ellos, no dudaban en recurrir a pelotazos frontales buscando a Rondón como referencia en el ataque.
Venezuela estaba complicando bastante a Argentina, que no lograba encontrar la forma de hacer frente a las difíciles condiciones del campo de juego. Esto hacía que los defensores llegaran tarde a las jugadas, lo que les obligaba a adaptarse a un estilo de juego que era casi en su totalidad aéreo.
Formaciones al final del primer tiempo
Ver esta publicación en Instagram