15.8 C
Santa Fe

En Santo Tomé y Rincón, la policía podrá retener motos en infracción

La provincia firmó un convenio con las municipalidades de Santo Tomé y San José del Rincón para que la policía pueda retener motos en infracción.

Retención de motos en infracción

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, firmó este jueves un convenio con las municipalidades de Santo Tome y San José de Rincón para desarrollar acciones que garanticen el decreto provincial Nro. 460/22. El mismo refiere a la retención de motovehículos en operativos de identificación de personas que circulen en ellos y no puedan acreditar titularidad del dominio, legítima posesión o autorización de uso.

 

En ese marco, se establece que cuando la autoridad policial disponga la retención preventiva de una moto, se labrará el acta de retención correspondiente y el rodado será remitido al depósito municipal. Por su parte, los municipios se comprometieron a habilitar la recepción de los motovehiculos durante las 24 horas, todos los días del año.

 

Finalmente se fija que el convenio tendrá una vigencia de dos años y se prorrogará de manera automática ininterrumpidamente.

 

Este convenio, que ya rige en las ciudades de Rosario, Venado Tuerto, Villa Constitución, Reconquista y Santa Fe y en comunas del departamento San Lorenzo e Iriondo, tuvo un resultado positivo en las localidades en las que ya se aplica.

 

Estuvieron presente durante la firma por la ciudad de Santo Tomé, la intendente Daniela Qüesta, y el secretario de Gobierno, Gastón Borgna; y el intendente de la Municipalidad de San José del Rincón, Eduardo Andrés Soperez; y secretario de Seguridad y Control, Rafael Ibañez.

Fuente: Gobierno de Santa Fe
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas