10.5 C
Santa Fe

En Santo Tomé también cayeron más de 150mm de lluvia

Audios

Fabián Palo Oliver – SOL 91.5

Justamente, esto último hizo que a las 5.30 se reuniera el Comité de Emergencia de La Municipalidad de Santo Tomé (organismo que encabeza el intendente Fabián Palo Oliver), para coordinar las acciones preventivas y paliativas para cada barrio, ya que el fenómeno meteorológico generó trastornos por acumulación de agua y anegamientos de calles en distintos sectores de La ciudad.

Desde bien temprano, las cuadrillas municipales estuvieron centradas en La supervisión del funcionamiento de los desagües, el monitoreo de las bombas extractoras y La apertura de las esclusas, así como en el ordenamiento del tránsito vehicular en las arterias y lugares más afectados. 

Además fueron suspendidas las clases del turno mañana en los establecimientos educativos dependientes de La órbita municipal y el servicio matutino de recolección de residuos domiciliarios.

También se solicitó a La gente que mientras siga La lluvia no se saquen las bolsas con basura a La vía pública, ni cualquier otro elemento que pueda obstruir las bocas de tormentas.

En cuanto a los reclamos por ingreso de agua en los domicilios, el municipio aclaró que existieron algunas situaciones, pero que las mismas no revistieron mayor gravedad y fueron debidamente atendidas (en tal sentido, resaltaron que el drenaje de los sectores críticos se fue desarrollando dentro de los parámetros habituales y que el mismo se iba agilizando en los momentos de interrupción de las precipitaciones).

Sauce Viejo
Consultado sobre La situación imperante en La zona respecto al clima, el presidente comunal sauceño Pedro Uliambre señaló que “los drenajes funcionaron correctamente”. Sin embargo, se preocupó en subrayar que, de persistir las lluvias con La intensidad que han tenido hasta ahora, “las cosas podrían empezar a complicarse en los sectores históricamente críticos”, como San Cayetano, Doña Margarita, Tembé I Porá, Taragüí y todo el cordón norte del distrito.

TEXTO: El Litoral

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas