30.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

En noviembre subieron un 200% las ventas de autotest de covid

La Confederación Farmacéutica Argentina confirmó el aumento de demanda de dispositivos de detección de covid.

Aumentó la demanda de dispositivos de detección de Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el domingo pasado el aumento de casos positivos de Covid-19 en Argentina, en relación a los números arrojados en las últimas dos semanas.

En este marco, la Confederación Farmacéutica Argentina informó que las ventas en farmacias de auto tests para detectar casos de Covid crecieron en un 200% en noviembre, mientras que los resultados positivos reportados por personas que los realizaron pasaron de un 9,3 a un 42%.

El relevo ejecutado a través de sistema SIAFAR, reveló que el martes 1° de noviembre se vendieron 387 dispositivos de testeo y el miércoles 30 de noviembre fueron 1.966, lo que coincide con el período de aumento de casos de coronavirus que se vienen registrando.

Ricardo Pesenti, presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina, comparó la situación con la ola de contagios sufrida en junio y julio de este año y señaló que “ahora aumentó muy rápido en una semana”.

“El momento en el que más autotests se vendieron a mitad de año fueron 5 mil y ahora ya estamos superando los 2 mil”, señaló en diálogo con Télam.

Leer más: Santa Fe adhirió al uso del autotest de coronavirus: ¿Cómo se utiliza?

Se trata de un crecimiento significativo que comenzó a partir del 22 de noviembre y registró un pico de 1.300 dispositivos el lunes 28 de este mismo mes, al mismo tiempo que continúa creciendo hasta rozar los 2000 dispositivos dispensados en farmacias el 30 de noviembre.

 

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas