22.6 C
Santa Fe

En menos de 24 horas, la tragedia enlutó al básquet de Santa Fe con las muertes de Lucas González y Sebastián Capoccetti

En menos de un día, el básquet santafesino perdió a dos queridas personas por el ámbito deportivo local. González era entrenador de Unión en la ASB y Capoccetti era integrante de la Agrupación Yeti Gutiérrez y jugador de Santa Rosa en el certamen Promocional.

Conmoción y dolor en el básquet santafesino

El mundo del básquet santafesino vive horas dramáticas y de muchísimo dolor tras conocerse las muertes de dos jugadores en menos de 24 horas, Lucas González y Sebastián Capoccetti, que se desempeñaban en Kimberley y Santa Rosa, respectivamente. Además, González era también entrenador de Unión A en el ámbito de la Asociación Santafesina de Básquet (ASB).

Lucas González, de 32 años, se encontraba entrenando en el club Kimberley, cuando se descompensó. Fue trasladado a un sanatorio local y luego falleció en su domicilio.

Leer más: Conmoción en Santa Fe: falleció Lucas González, el entrenador de básquet de Unión

El Club Unión lamenta con profundo dolor informar el fallecimiento del entrenador de la Primera División A de Básquet de nuestra institución Lucas González“, escribió el club en sus redes sociales. Y se destacó: “Acompañamos a sus jugadores, familiares y amigos en este difícil momento. Hasta Siempre, Lucas“.

En tanto que la cuenta Unión básquet (@unionsfbasquet), también en X, se pronunció de la siguiente manera: “Con profundo dolor y conmoción despedimos a Lucas González. Nuestro entrenador de primera división A dejó de existir en la madrugada de hoy“.

Abrazamos a su familia; a sus jugadores y toda la persona que alcanzó a apreciar su valor humano. Que descanses en paz“, agrega dicha publicación.

La tragedia de Capoccetti y su familia en la ruta

Si aún el básquet santafesino estaba en shock por la rápida partida de Lucas González, el golpe al mentón fue aún mayúsculo este domingo cuando se dio a conocer el accidente sufrido por Sebastián Capoccetti en Río Negro, donde perdieron la vida tanto él como su pareja y el hijo de ésta. Su hijo permanece internado en el Hospital de Viedma, aunque estaría fuera de peligro.

Leer más: Una familia santafesina falleció en un accidente de tránsito: murió la pareja y un niño de diez años

“Palito”, como se lo conocía al jugador, era integrante de la Agrupación Yeti Gutiérrez, siendo jugador del equipo de Santa Rosa en el certamen Promocional.

La familia, oriunda de Santa Fe, tenía familiares en la localidad de Río Colorado y se dirigía a Bariloche cuando ocurrió el accidente el sábado por la tarde, minutos después de las 17. Las causas del siniestro aún están bajo investigación, pero se le extrajo sangre al conductor del camión -que resultó ileso- para conocer si manejaba bajo los efectos de alguna sustancia.

Últimas noticias
Noticias relacionadas