12 C
Santa Fe

En medio de la baja de casos de dengue, se registró el pico histórico de contagios en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, hasta el domingo 23 de abril, se notificaron en el país 71.717 casos de la enfermedad.

Dengue en Argentina 

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que, por segunda semana consecutiva, se registró una tendencia a la baja en los casos de dengue en distintas jurisdicciones del país, pero los nuevos contagios reportados sumaron un nuevo pico histórico.

De acuerdo al último reporte, hasta el domingo 23 de abril se notificaron en el país 71.717 casos de dengue, de los cuales 65.195 adquirieron la infección en Argentina, 5.615 se encuentran en investigación y 907 presentan antecedentes de viaje.

Leer más: Se confirmó la sexta muerte en Santa Fe por Dengue

De esta manera, se registra un pico histórico de afectados por la enfermedad, ya que en 2020 el total de contagios ascendió a 58.435.

A su vez, la cartera sanitaria informó que, hasta el momento, son 53 los fallecidos en todo el país, los cuales se encuentran en: Jujuy (10), Salta (9), Tucumán (9), Santa Fe (9), Santiago del Estero (4), Córdoba (2), Ciudad de Buenos Aires (6), Buenos Aires (2), Entre Ríos (1) y Corrientes (1).

Leer más: ANMAT autorizó la utilización de una vacuna para el dengue

Otro dato relevante es que se confirmó, por primera vez en el año, la circulación del serotipo 3 del dengue en la provincia de Tucumán, “con 6 casos identificados hasta el momento“, según lo señalado por las autoridades de Salud.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas