El intendente de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández, habló con Radio Sol acerca de las medidas que tomarán para brindarles refugio a los animales peligrosos y a aquellos que estén en situación de calle. Escuchá también la opinión de Marcelo Minutti, activista de esa ciudad.

laguna_paiva-cartel_fcgb

Rodrigo Fernández

Marcelo Minutti

Fernández trató de desmitificar las versiones que señalan que el municipio saldrá a “cazar animales” diciendo que la idea es darle un refugio a aquellos animales catalogados de peligrosos o bien que están en situación de calle y que dificultan el tránsito en la vía pública, ya sea perros como también caballos.

Según el intendente, esto representa más un gasto para la municipalidad, teniendo en cuenta que hay que pagar refugio, comida, castración, entre otros. “Nuestro problema no son los animales. Estamos tratando de preservar la seguridad en la vía pública” agregó Fernández.

Por su parte, Marcelo Minutti, de la agrupación proteccionista San Roque señaló que “estamos muy de acuerdo con que se lleven al refugio, con el programa de adopción y castración. No estamos de acuerdo con que se lleven todos los animales comunitarios; esos perros no ocasionan ningún tipo de problemas ni de molestias.”

Por otra parte, el intendente dijo que los animales no están mejor en la vía pública, por lo que la opción del refugio pretende beneficiar a los perros y caballos. Además, agregó que trabajan con un grupo de veterinarios en el tema.

En el caso de los animales peligrosos, Fernández comentó que “Tuvimos un caso de un pitbull que mató 15 animales y el municipio lo tuvo capturado dos años y medio.” El municipio se maneja con un sistema de antecedentes de animales peligrosos por denuncias realizadas.