San Martín de Tucumán venció a Patronato y se aseguró un lugar en la final por el ascenso
San Martín de Tucumán se impuso este domingo contra Patronato por 1 a 0 y se aseguró el primer puesto de la Zona A de la Primera Nacional. A falta de tres fechas, el Ciruja ya se clasificó para la final por el primer ascenso y espera a conocer quién será su rival, que será el equipo que quede primero en la zona de Colón. Hasta ahora, es Aldosivi.
Leer más: Mundial de Futsal 2024: Argentina es subcampeón, luego de caer por 2 a 1 ante Brasil
El equipo tucumano alcanzó los 76 puntos y sacó una diferencia de 12 puntos con el segundo, San Martín de San Juan (que ya tiene asegurado lugar en el reducido). El equipo de Diego Flores ganó en Paraná esta jornada y se aseguró el boleto a la final redondeando un campañón.
Por el lado de la Zona B, todos los que están en zona de clasificación al reducido tienen chances matemáticas de ser líderes y enfrentar al Ciruja en la final. Si bien esta fecha Aldosivi le arrebató momentáneamente la punta a Nueva Chicago tras darle vuelta el partido a Almagro, tiene 60 puntos y muchos perseguidores. Además, el Torito todavía no jugó su partido, que será este lunes ante Ferro por el cruce interzonal. Incluso, Colón, con 56 unidades, está todavía a tiro, aunque no depende de sí mismo.
En la Zona A, la verdadera disputa es por el resto de puestos del reducido. Sacando a la escuadra sanjuanina, hay diez equipos peleando por seis puestos. En la zona baja pasa algo similar, con seis equipos con chances de descender, aunque Brown de Puerto Madryn está último actualmente.