“La presunción de culpabilidad se convirtió en certeza antes del juicio”
Luego de un mes desde el comienzo del juicio, este jueves se conocerá la sentencia del tribunal que determinará la culpabilidad o la inocencia del profesor de Educación Física Juan Trigatti, acusado de abusar alumnos del Jardín de Infantes Ceferino Namuncurá en 2021.
En la previa de esta instancia que concluirá un proceso que comenzó el 7 de octubre de aquel año, un grupo de docentes excompañeros de Trigatti dieron a conocer una carta titulada La ley, la justicia y el caso Juanchi Trigatti, en la que destacan la hombría de bien del acusado y critican el proceso acusatorio.
“Podemos identificar con claridad la desprolijidad con que se han manejado las pruebas y el escaso resguardo de aquellas que podrían echar luz sobre las denuncias de un modo bien definitivo”, expresan en un párrafo.
En otro extracto del texto, los exprofesores sostienen que, en este caso, “se montó un escenario en el que la presunción de culpabilidad se convirtió en certeza antes del juicio“.
Finalmente, lamentan que “el caso Trigatti no es un caso aislado. Es la expresión de una actitud que se ha instalado, en donde predomina la sospecha y la desconfianza hacia los docentes y las Instituciones Educativas”.
La ley, la justicia y el caso Juanchi Trigatti
La Ley, La Justicia y El Ca… by SOL SANTA FE
El testimonio de Fernanda Deluca en Sol Play
Fernanda Deluca, esposa del imputado, dialogó con Sol Play en la previa de conocerse la sentencia contra Juan Trigatti. “Confiamos en lo que nosotros pudimos desarrollar en este tiempo”, dijo.
“Declararon 18 directivos, docentes, auxiliares, excompañeros del jardín de años anteriores, padres de exalumnos de Juan”, mencionó. “Acreditamos cómo era la dinámica de los juegos en época de Covid-19 donde ni siquiera se compartían los elementos”, agregó. “Pudimos acreditar los errores en la investigación”, sentenció.
“Es un mes de debate donde pasaron más de 90 testigos. Estoy muy conforme con el trabajo que se hizo”, concluyó Fernanda Deluca.