Destacaron el buen funcionamiento de Cuota Simple en sus primeros días de vigencia
El gobierno nacional dio a conocer este miércoles que entre el 20% y el 25% de las compras con tarjeta de crédito se realizaron con Cuota Simple, el programa que sustituye a Ahora 12 y que comenzó a funcionar a partir del 1 de febrero.
Leer más: Entró en vigencia Cuota Simple, el programa que sustituye al viejo Ahora 12
Se trata de un programa que ofrece entre 1 y 6 cuotas fijas a una tasa menor a la de mercado para compras con tarjeta de crédito en algunos rubros definidos previamente.
Durante el primer Encuentro Federal Pyme del año, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Nación, Fernando Blanco Muiño, indicó: “Cuota Simple acompaña el consumo. Entre el 20% y 25% de las compras con tarjeta de crédito se realizan con este programa”. En ese sentido, el funcionario destacó el rol de CAME en la conformación del programa.
Durante la inauguración del evento, el presidente de CAME, Alfredo González, agradeció la colaboración de Marcos Ayerra, secretario de Economía del Conocimiento, en el impulso de Cuota Simple.
Por otra parte, planteó que “el costo laboral debería ser igual en todos lados para desarrollar el interior, que producir tenga un costo similar en el AMBA, en Jujuy o en Tierra del Fuego”. Al respecto, Ayerra sostuvo que “la Argentina sale adelante con empleo de calidad”. Y agregó: “Es fundamental que los empresarios estén incentivados a generar trabajo. Argentina debe ser un gran lugar para emprender, y emprendedor es el que se levanta todos los días, produce y crea empleo”.
A su turno, Blanco Muiño manifestó que el objetivo de su gestión es “simplificar” y “desburocratizar”. En ese sentido, destacó la derogación de 69 normativas de comercio interior. “Algunas eran de otro tiempo, otras por superposiciones. Fue un trabajo en conjunto entre el Estado y los privados”, explicó. Asimismo, adelantó que la Subsecretaría avanzará en el estudio de las cadenas de valor, algo que CAME viene reclamando desde hace años. “Demostraremos el impacto tributario que hay en cada cadena, cuántos impuestos se cobran y quién se queda con ellos”, dijo.