20.8 C
Santa Fe

En el marco del Día de la Visibilidad Trans, el presidente apoyó el derecho a la identidad

Alberto Fernández ratificó su compromiso con la comunidad transgénero y compartió imágenes de un encuentro que compartió con familias integradas por niños y adolescentes trans.

31 de marzo: Día de la Visibilidad Trans

En el marco del Día Internacional de la Visibilidad Trans, el presidente Alberto Fernández mostró su apoyo a la comunidad y ratificó su compromiso con “el derecho a la identidad”: “Queremos que cada persona viva en una Argentina y un mundo igualitarios, sin discriminación ni violencia, sintiéndose reconocida y respetada. Libre y feliz”, escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Leer más: Alberto Fernández sobre el 24 de marzo: “Nos abrazamos y marchamos poniendo en valor la memoria colectiva”

La publicación estuvo acompañada de un video del desayuno encuentro que compartió el viernes en la quinta presidencial de Olivos con miembros de familias integradas por niños y adolescentes trans y otras organizaciones que acompañan a familias y a infancias trans de todo el país.

Leer más: Pedirán prisión perpetua para el hombre acusado como autor del transfemicidio de Alejandra Ironici

¿Por que se celebra el Día de la Visibilidad Transgénero?

En el año 2009 se estableció el 31 de marzo el Día Internacional de la Visibilidad Trans, una iniciativa de Rachel Crandall, una mujer y activista transgénero, fundadora de la organización Transgender Michigan.

El objetivo de esta fecha es generar conciencia y dar a conocer los derechos de las personas trans. Es una invitación a reflexionar sobre las situaciones de vulneración de derechos, la estigmatización, la discriminación y la violencia que sufren las personas trans.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas