ricardo porta distinción
Ricardo Porta junto a su hijo Agustín Ricardo.

El relator de SOL 91.5 fue distinguido en el día del periodista deportivo por su trayectoria en los medios de comunicación.

Biografía

Ricardo Porta nació el 7 de octubre de 1943 en la ciudad de Santa Fe.

Comenzó en el periodismo en 1961 y en el relato en 1963. Trabajó en LT9 radio Brigadier López, radio Belgrano, radio Satel, La Red y en la 91.5 desde 1999.

Cubrió cinco mundiales de fútbol, dos de básquet. Siguió las carreras de Carlos Monzón, Julio César Vázquez, Carlos Baldomir, Marcos Maidana, entre otros.

Contemporáneo de la carrera de Carlos Reutemann y Guillermo Vilas. Estuvo en Roland Garros 1987 con una destacada presencia de tenistas argentinos.

Recorrió el país con las transmisiones del más argentino de los campeonatos de básquet. Cubrió las maratones Santa Fe-Coronda y Capri-Napolés, por citar algunas.

Cubrió la Copa Libertadores con la presencia de equipos argentinos y final de la Copa Intercontinental de River en Japón en 1986. Además, la giras de la Selección Argentina en su esplendor.

Un dato de color es que ha completado 5 pasaportes tras realizar varias giras mundiales.

A continuación detallamos la invitación a cargo del diputado Héctor Baldassi:

Querido Ricardo,
Soy Héctor “La Coneja” Baldassi, y junto al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Emilio Monzó, y las Diputadas Nacionales Ana Laura Martínez y Yanina Gayol, coincidimos en la importancia de realizar un reconocimiento a las VOCES DEL DEPORTE ARGENTINO, conmemorando el Día del Periodista Deportivo.

Por ese motivo es que quiero invitarte a participar del acto en el que te entregaremos una Distinción de Honor, de parte de la Cámara de Diputados de la Nación, que se llevara a cabo el día lunes 7 de noviembre a las 15.00 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos, Congreso de la Nación.

Esperamos contar con tu presencia para poder expresarte la gratitud que como argentinos sentimos por tu gran TRAYECTORIA a la difusión del deporte argentino.

Gran abrazo.

HÉCTOR W. BALDASSI
“LA CONEJA”
DIPUTADO DE LA NACION

 

porta y fabri
Ricardo Porta junto a Alejandro Fabri.
porta y macaya
Ricardo Porta acompañado por el periodista Enrique Macaya Márquez.