El presidente apuntó contra el ex presidente radical
El presidente Javier Milei se presentó en Córdoba para celebrar el 47° aniversario de la Fundación Mediterránea. Durante su discurso, no se guardó nada y criticó al ex presidente radical Raúl Alfonsín, justo en el Día de la Recuperación de la Democracia.
Leer más: Javier Milei echó a la canciller Diana Mondino por votar en contra del embargo de EE. UU. a Cuba
Tras hacer un repaso de la situación económica que le tocó recibir, el presidente afirmó que Alfonsín “huyó del poder seis meses antes” de terminar su mandato por la hiperinflación. También mencionó que su gestión heredó indicadores sociales complejos “peores que los que había en diciembre de 2001″.
“Previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por (Eduardo) Duhalde y (Raúl) Alfonsín, que paradójicamente a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado”, manifestó.
Durante su discurso, el presidente volvió a marcar distancia con Victoria Villarruel, describiendo al gobierno de María Estela Martínez de Perón como “espantoso” tras el homenaje que le rindió la vicepresidenta en el Senado.
“Cuando nosotros asumimos era una situación de descalabro enorme, estábamos frente a lo que podría haber sido la crisis más importante de la historia argentina, ya que combinaba los elementos de las tres grandes crisis, como el money overhand del doble del Rodrigazo de María Estela Martínez de Perón, espantoso gobierno que implicó la triple A y el decreto de aniquilamiento, más otras aberraciones adicionales, que sextuplicaron la inflación y multiplicaron por cinco la cantidad de pobres”, agregó el presidente.