Continúa la controversia por el paso de Emmanuel Gigliotti por Colón. Luego de las declaraciones cruzadas entre el propio jugador y Germán Lerche, y que la AFIP prohibió la inscripción del delantero por estar en medio de una investigación por triangulaciones; se conoció el contrato entre el grupo empresario y Colón.

En dicho documento, firmado por empresarios de la firma Group SA y Germán Lerche y Marcelo Eduardo Maglianesi (en representación de Colón), aparece que Gigliotti llegó a la institución de barrio Centenario por un año a préstamo con opción de compra. Asimismo, el contrato reza que el jugador proviene del club Fénix de Uruguay. A continuación, los  principales fragmentos del contrato:

Entre CLUB ATLÉTICO COLÓN, con domicilio en Av. J. J. Paso Nº 3535 de la Ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe, representado en este caso por el Dr. Germán Eduardo Lerche y Sr. Marcelo Eduardo Maglianesi, en sus respectivos caracteres de Presidente y Secretario General, en adelante COLÓN, por una parte; y el Agente de Jugadores de la Asociación del Fútbol Argentino Sergio Aníbal Mandrini, por su propio derecho y en nombre y representación de SDI GROUP S.A., en su carácter de Presidente de la misma, con domicilio en José Mármol 981, Planta Baja, de la Ciudad de Buenos Aires, en adelante SDI, por otra parte declaran y convienen:

PRIMERA: Que COLÓN ha celebrado un contrato con el Centro Atlético Fénix de la República Oriental del Uruguay, por el cual obtuvo la incorporación del jugador profesional de fútbol EMMANUEL GIGLIOTTI, de nacionalidad argentina, en carácter de préstamo hasta el 30 de junio del 2013, con cargo y con opción de compra del 50% de los derechos económicos.-

SEGUNDA: Que la incorporación referida en la Cláusula anterior fue el resultado de las exitosas gestiones realizadas por el Agente de Jugadores AFA Sergio Aníbal Mandrini y su organización, la que se encuentra estructurada en SDI.-

Accedé al texto completo aquí

Nota relacionada

Polémica por la contratación de Emmanuel Gigliotti en Colón

Documento obtenido por el periodista Manuel Viola