17.9 C
Santa Fe

En el avión presidencial: la Justicia abrió una investigación sobre los viajes de Adorni junto su esposa a Nueva York y Punta del Este

La Procuración de Investigaciones Administrativas revisará el vuelo que hizo junto con su esposa en el avión presidencial a Estados Unidos y otro a Uruguay.

Los viajes de Adorni con su esposa en el avión presidencial

La Procuración de Investigaciones Administrativas inició una investigación para analizar los viajes realizados por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El foco está puesto en un traslado a Estados Unidos realizado en el avión presidencial junto a su esposa y en un vuelo privado a Punta del Este que habría realizado con su familia.

El organismo busca determinar la situación patrimonial del funcionario y establecer si contaba con los recursos necesarios para afrontar esos desplazamientos. En ese marco, también se intentará precisar quién pagó cada uno de los viajes y de qué manera fueron financiados.

En las últimas horas el tema llegó a la Justicia tras denuncias presentadas por la diputada nacional Marcela Pagano y el abogado Gregorio Dalbón, cercano al kirchnerismo.

Según se informó, la Procuración continuará con la investigación administrativa y, en caso de encontrar elementos que lo justifiquen, podría realizar una presentación judicial para que intervenga la Justicia.

Respaldo del Gobierno

En medio de las críticas por haber incorporado a su esposa a una gira oficial, el presidente Javier Milei salió públicamente a respaldar a Adorni.

Si supieran el concepto de costo marginal tendrían claro que muchas cosas que se dicen no tienen ni el más mínimo sentido. Pero como pocos economistas lo entienden de verdad y a otros rubro no les importa (ni lo captan) entonces ensucian…ÁNIMO Manuel Adorni!!! VLLA, TMAP”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

También expresó su apoyo Karina Milei, quien publicó:Mi apoyo total e incondicional a Manuel Adorni frente a tanta basura mediática”. Y agregó: Conozco tu integridad. Eso me alcanza. Siempre con vos”.

En la misma línea se manifestó el ministro del Interior, Diego Santilli: No vamos a permitir ningún tipo de operación política para que el kirchnerismo, una vez más, intente desestabilizar al gobierno. A fondo con Manuel Adorni”.

El asesor presidencial Santiago Caputo también defendió al funcionario: No es gratis ser el gobierno que efectivamente está terminando con cien años de un modelo empobrecedor que destruyó nuestro país para beneficio de los políticos, los empresaurios y sus amigos de los medios. Todo mi apoyo para Adorni”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, escribió en redes sociales: Ayer, hoy y siempre junto a Manuel Adorni. Espalda con espalda frente a tantos burdos ataques mediáticos orquestados desde la oposición. Vamos a defender siempre a los argentinos de bien. Manuel es uno de ellos”.

La explicación del funcionario y la reacción de la oposición

Adorni brindó su versión sobre el viaje en declaraciones a A24. Mi mujer iba a viajar a Nueva York. De hecho, ya tenía pasaje comprado para el 26 de febrero por US$5348, pero después hubo un cambio en el viaje: de Nueva York yo pasaba por Miami y quería que me acompañara”, explicó.

Tras conocerse el caso, el bloque de Unión por la Patria (UxP), que conduce Germán Martínez, presentó este jueves un pedido de interpelación en el Congreso y no descartó avanzar con una moción de censura contra el funcionario.

Consultado sobre las denuncias, Adorni respondió: Que haga lo que quiera la oposición. Sobre mi vida privada yo no hablo. Siempre son los mismos los denunciadores seriales. Si es algo de mi vida privada que no amerita explicar, no lo voy a explicar”.

Últimas noticias
Noticias relacionadas