Ricardo Fessia había invocado un “deterioro físico” y hasta un “cansancio moral” para dejar el cargo. “Este tipo de funcionario son los que deshonran” a las instituciones, dijo la diputada Alicia Gutiérrez.

Fessia

Hace 15 días, Ricardo Fessia presentó su renuncia al cargo que ocupaba de Fiscal Regional N°1. Si bien en un primer momento se desconocían los motivos, después se conoció que su apartamiento se debía a un “deterioro físico” y  hasta “cansancio moral”. Sin embargo, estas explicaciones no fueron suficientes para la Cámara de Diputados Provincial y este miércoles se aprobaron dos pedidos de informes para conocer los motivos de la renuncia del Dr. Fessia.

Uno de ellos fue solicitado por la diputada del Frente Progresista Alicia Gutierrez. En el mismo, la legisladora se pregunta sobre la posible vinculación entre la renuncia del Ricardo Fessia y el caso Díaz, estableciendo un supuesto “tráfico de influencias” en la causa del empleado del Poder Judicial en Vera que está preso por presunto abuso sexual.  “Yo hice un nuevo pedido de informe al fiscal general de la provincia preguntándole sobre el caso Diaz. Y entre otras cosas, le pregunto si la renuncia del doctor de Fessia está relacionada con el caso Diaz ya que, cuando  comienzan a circular una serie de rumores en la ciudad de Vera de posibles vinculaciones  con Fessia, el Fiscal Regional renuncia (…)  Queremos saber si están vinculados ambos casos ya que cuando Fessia trabajaba en Vera, Diaz era su subalterno, dijo la legisladora en diálogo con SOL 91.5.

El autor del otro cuestionario aprobado fue el diputado Héctor Acuña, quien sostuvo que Fessia tiene cuatro denuncias penales por mal desempeño.  Además, relevó una supuesta reunión del renunciante con quienes lo promovieron para el puesto quienes le dijeron que le quitaban ese apoyo político. “¿Por qué no decirlo? Bonfatti no tiene ninguna responsabilidad política,” sostuvo en la sesión el diputado.

Dip. Alicia Gutierrez – SOL 91.5

 

Fuente: Sol 91.5/ Rosario12