26.6 C
Santa Fe

En bici a Tribunales

En El Imán contó su historia José Luis Olivera, abogado de 59 años, que adoptó desde hace tres años un nuevo modo de vida, sano y ecológico: ir a trabajar en bicicleta. Junto a Mariana Salvador, de “Santa Fe en Bici” conocimos esta experiencia.

José Luis publicó en su cuenta de Facebook hace poco tiempo:

PARA NOTA_Jose Luis Olivera 3El 1 de enero de 2016 se cumplieron dos años y algo de mi decisión de cambio de modo de vida. Asumir la bicicleta como el medio de transporte más cercano al hombre, el menos nocivo, el más saludable. Romper prejuicios sociales y utilizar el auto cuando es solamente necesario. Realizar todas las actividades cotidianas transportándome en mi bicivoladora. Intentar aportar desde lo individual lo que en forma urgente se debe hacer tanto en lo personal como en lo colectivo. La madre tierra se esta expresando de manera violenta. Naturalmente está reaccionando como un organismo herido (…) Si todos hiciéramos lo mismo en todos los niveles, hagan proyecciones de todo tipo, ninguna será negativa, salvo para alguna u otra corporación que deberá producir menos nafta, menos papel, menos plástico, menos filtros, menos remedios, etc. Aguante mi bicivoladora”.

 

Desde Santo Tomé hacia Santa Fe, viaja todos los días, 9 kilómetros, definió que: “La bicicleta tiene un doble sentido, de ayuda y autoayuda; porque si vos contribuís a mejorar algo, estás contribuyendo para vos también. Yo llego cantando al estudio“.

En cuanto al uso de la bici y sus pros y contras, contó: “La bicicleta en el puente es fantástica. La contra que tiene la bici es la seguridad, en cuestiones de tránsito uso siempre casco. Pero tomando conciencia de todo un poquito, se mejoran las cosas“.

En El Imán José Luis explicó cómo supo afrontar los prejuicios que en su publicación en Facebook nombra: “Una vez que me subí intenté no bajarme de la bici. Tuve que romper con la barrera personal de ir a Tribunales en bicicleta. Un `buen abogado` tiene que tener un `buen auto`. Es el concepto que tiene mucha gente. No es fácil subir a la bicicleta e ir a trabajar. Con el tiempo, me fui dando cuenta que fue cambiando la mirada hacia mí“.

Escuchá el relato completo y la extraordinaria historia del santotomesino José Luis Olivera.

José Luis Olivera – El Imán, Sol 91.5:

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas