12.2 C
Santa Fe

En 2022, se retuvieron más de 10 mil motos en la ciudad

La principal infracción es la falta de la chapa patente.

Retención de motos en Santa Fe 

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana dio a conocer la cantidad de moto vehículos que ingresaron al corralón municipal durante el 2022, como resultado de los distintos operativos que lleva adelante la Municipalidad en conjunto con la Policía en diferentes puntos de la ciudad. De este modo, fueron 10.338 las motos retenidas el año pasado mientras que, en los primeros días de enero, el número asciende a 457.

 

De las más de 10 mil retenidas, 6.300 fueron en distintos operativos que llevó a cabo la Municipalidad. El 33,4% de las retenciones tuvo que ver por la falta de la chapa patente o porque la misma era ilegible o estaba adulterada. Entre el trabajo de la Municipalidad y el de la Policía, se incrementó la retención de motos en un 85%, ya que en el 2021 fueron 5.645 las unidades llevadas al corralón.

 

Vale mencionar que se trata de un trabajo orientado principalmente a colaborar con la seguridad en la ciudad. Según se indicó desde la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal, se reduce la retención de motos sin patentes o con inconvenientes en las mismas, pasando de un 52% durante el 2021 a un 39% en 2022. Esta tendencia demuestra que a partir de los controles, los conductores regularizan su situación.

 

En el 2023

Desde el 1 y hasta el 15 de enero, la Municipalidad retuvo 224 motovehículos, el 30% de ellos, porque no contaba con la chapa patente o la misma estaba adulterada, era ilegible o antirreglamentaria. Por su parte, la Policía retuvo 233 vehículos dentro del mismo periodo, el 23% de ellos por los motivos ya mencionados.

Compactaciones

Cabe señalar que en los últimos dos años se realizaron ocho compactaciones: cuatro en 2021 y el resto, durante el año pasado. En ambos períodos se compactaron en total 2.730 motos. Durante el año pasado, 1.330 motos se destruyeron con este sistema de compactación, cerca del 64,6% de ese total por no contar con patente.

Fuente: Municipalidad
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas