13.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Emprender: una posibilidad para tener en cuenta

Audios

La columna de Tomás Busaniche Iturraspe – SOL 91.5

Santa Fe fue sede de la 7° Jornada de Jóvenes Emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y 3ª Latinoamericana. El evento fue organizado por la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL con el objetivo de propiciar la cultura emprendedora y generar espacios de intercambio entre jóvenes emprendedores de esta universidad y de Latinoamérica.

Tomás Busaniche Iturraspe, especialista en temas de Economía de Más Vale Tarde Que Nunca (SOL 91.5), estuvo presente en el evento y explicó algunas cuestiones relacionadas a como dar los pasos necesarios para iniciar un emprendimiento. 

Primeramente destacó que Argentina está dentro de los 14 países más emprendedores del mundo y que el rango de edad de quienes se deciden por emprender va de los 25 a los 34 años. 

“Las dos terceras partes de estos emprendedores, se lanza por una oportunidad, y una tercera parte emprende por una necesidad. La mayoría de las personas encuentra las oportunidades”, comentó Busaniche Iturraspe.

Seguidamente, citó el ejemplo de una empresa local, llevada a cabo por estudiantes. Se trata de EKA Nutrición (www.ekanutricion.com.ar), cuyo objetivo desarrollar una línea de suplementos dietarios, no sólo para atletas de alto rendimiento, sino también para personas que realicen una actividad física moderada y quieran llevar una vida sana en cuanto a su alimentación.

Erié Nadalich, es alumno avanzado de la Facultad de Ingeniería Química y uno de los ideadotes de EKA. En diálogo con Tomás Busaniche, le contó que el surgimiento de se produce aplicando un plan de negocios en el rubro de las gaseosas. 

“EKA Nutrición encontró un faltante en los atletas de Santa Fe, que tenían muy altos costos en los complementos dietarios. Por eso los creadores de la empresa decidieron asesorarse con profesionales para lanzar su cartera de productos, con una comercialización directa. Lo competitivo pasa por el precio, que es accesible, ya que la elaboración de los productos se lleva a cabo en el plano local”, indicó Busaniche Iturraspe.

En ese sentido, el especialista remarcó que “las ideas se encuentran en la observación y en la interacción con colegas y vecinos en los barrios, preguntando qué es lo que falta y qué se puede complementar con un servicio. Cuando uno tiene la idea, es muy importante la faceta de conformar su estructura de emprendimiento con un buen asesoramiento”.  

Escuchá la columna de Tomás Busaniche Iturraspe.
Contacto: [email protected]

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas