15 C
Santa Fe

Empleados bancarios acordaron un aumento del 32,5% para el periodo de enero – mayo

Victoria Capoccetti dialogó con Sol Play 91.5, contó detalles del acuerdo salarial firmado el este viernes y aclaró que "tras la universalización de la guardería, todos los empleados bancarios verán reflejado el adicional".

Victoria Capoccetti en Sol Play 91.5

Victoria Capoccetti, secretaria general interna del Nuevo Banco Santa Fe que representa a la Seccional Santa Fe, visitó los estudios de Sol Play y en Malas Costumbres, brindó detalles del nuevo acuerdo que empleados bancarios consumaron por un 32,5% para el periodo de enero – mayo.

Leer más: Tras las asambleas de los trabajadores de Salud, confirmaron más medidas de fuerza: “El Gobierno minimiza nuestra labor”

El 32,5% del aumento es hasta mayo, en enero es 6%, un 7,1% es en febrero, 11% en marzo, y 8,4% en mayo. Los porcentajes no son acumulativos, sino que tienen como referencia el sueldo de diciembre del 2022“, explicó Capoccetti.

El salario no es ganancia, es la premisa de nuestra organización, la venimos peleando desde hace muchísimo tiempo con innumerables paros, medidas, acciones gremiales contundentes y movilizaciones“, expresó.

Leer más: Inseguridad para los repartidores: “Le gatillaron a un delivery para robarle la moto pero la bala no salió”

Por otro lado, la secretaria se refirió a la universalización del adicional por guardería y explicó: “Todos los trabajadores bancarios de la Argentina verán reflejado el adicional. Esto está vinculado con la equidad, nuestro sindicato dijo: ‘la guardería no es para las mujeres, es para todos’. Es un adicional que en mayo va a llegar a unos 50 mil pesos“.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas