Así lo confirmó el apoderado de la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares, Carlos Brassesco, en diálogo con SOL 91.5.

Paritarias empleadas domésticas

 

En el marco de una nueva reunión del Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social nacional, se acordó un nuevo aumento para las trabajadoras de Casas Particulares.

Leer más: Alonso por el paro de AMSAFE: “Queremos una nueva propuesta paritaria que contemple una mejora salarial y de condiciones de trabajo”

El incremento que se acordó es del 6% en noviembre y posteriormente se adicionará entre un 2% al 5% de diciembre. El acumulado anual paritario (que incluye desde junio de este año a mayo del 2022), llegará al 50%.

Consultado sobre la situación de los trabajadoras del sector, Brassesco indicó: “En Argentina hay 1.400.000 trabajadoras de casas particulares, de las cuales hay un tercio registradas en blanco en este mes. Hay dos tercios de trabajadoras en negro. Por eso hemos aplaudido el Plan Registradas sacó el gobierno nacional“.

Escuchá la nota completa.