Desde el arranque se vio un partido muy dinámico, en un campo donde el “cacique” sabe jugar y sacarle ventaja al rival.Lo lindo fue que los dos siempre intentaron meter la pelota en terreno rival de manera muy prolija, con Ozurak y los dos Cariaga por el lado del local, por parte de Newell’s Diego Gutiérrez, Jairo Sanabria y Axel Oyeras eran los que mejor la trataban. A los 13` se filtró dentro del área enemiga por el costado derecho Maxi Ozurak, se tomó todo el tiempo para derrotar al arquero Cabrera desde un ángulo muy cerrado con tiro bien arriba, poniendo el 1 a 0 parcial.Los del “Sapo” Oyeras enseguida reaccionaron y fueron en busca de la igualdad que merecían, jugada de pizarrón para el empate del pibe Bonelli a los 20’, era un partido intenso y la visita insistía con llevarse algo mas, pero Pucara se hacia fuerte a la hora de defender su arco con el “Gordo” Ferrari como abanderado, acompañado con la experiencia de Leandro Vera en la zona defensiva. Los últimos 10’, Newell’s generó no menos de tres o cuatros situaciones de gol que no supo capitalizar para ganar el primer tiempo. 

En el complemento, el ingreso de Sebastián Godoy en Pucara le aportó experiencia y pelotas bien jugadas, ya no eran tantos los embates de Newell’s. A los 11’ un cambio de frente de izquierda a derecha de Godoy, la recibe Ozurak y pone un pase a la media luna para Diego Cariaga, este la dominó y de media vuelta marcó un golazo, lejos del alcance de Jesús Cabrera. Newell’s sentía que podía empatarlo, más cuando a los 19’ se fue expulsado Diego Cariaga, después de recibir la segunda amarilla. El de barrio Roma se adelantó unos metros y fue en busca del arco de Ferrari, cerca de los 30’ se lo pierde Axel Oyeras con un remate alto muy cerca del horizontal y estando en el área chica. Faltaba poco para terminar y la ve negra atropellaba a su rival como podía y fue su arquero Cabrera el que tiró una pelota larga al área rival, allí apareció Diego Gutiérrez que la acomodó y puso un remate que se estrelló en el palo derecho y se perdió afuera. Con esa jugada se terminó la angustia para los dirigidos por Juan Carlos Schemberger, que con el pitazo final de Quiroga explotó de alegría, sabiendo que habían ganado un partido muy complicado, en la lucha por quedarse en la categoría. 

SÍNTESIS
PUCARÁ: Ferrari, Riquelme, Vallejos, Ojeda, Rodríguez, Vera, Ozurak, Rodrigo Cariaga, Diego Cariaga, Ariel González, Albaristo. DT J:C: Schemberger

NEWELL’S: Cabrera, Mieres, Federico Saravia, Carlos Gutierrez, Silvetti, Olmedo, Diego Gutierrez, Bonelli, Axel Oyeras, Sanabria, Galeano. DT Miguel Oyeras.

GOLES: PT 13’ Ozurak (P) 20’ Bonelli (NOB) ST 11’ Diego Cariaga

CAMBIOS: Godoy x Rodríguez, Mercado x Riquelme, Bustingorria x Ariel González (P)Milton González x Galeano, Lucas Saravia x Olmedo, Villanueva x Carlos Gutiérrez

INCIDENCIAS: ST 19’ Expulsado Diego Cariaga (P)
ARBITRO: Patricio Quiroga
RESERVA: Pucara 0 – Newell’s 3

Fotos y Comentario CARLOS ROBLEDO