Diferentes agrupaciones sociales se manifestaron frente a la explanada de la Municipalidad para que se aplique la ordenanza que se aprobó por unanimidad en el Concejo. “Las economías barriales son vulnerables y precarizadas”, señalaron.

Manifestación de organizaciones sociales. Foto: Agustín Vissio.

Emergencia social y alimentaria

Este jueves en la explanada de la Municipalidad se manifestaron diferentes organizaciones sociales para solicitar la ejecución de la Ordenanza de Emergencia Social y Alimentaria de la Ciudad por parte del Ejecutivo Municipal sancionada en diciembre de 2018.

Denuncian que, ante la profundización de la pérdida de poder adquisitivo, la inflación imparable, la dolarización de las tarifas y el cierre de cada vez más fuentes de trabajo, no se pusieron en funcionamiento el pleno de herramientas enunciadas en dicha ordenanza.

En diálogo con el Móvil de SOL 91.5, representantes de las organizaciones, contaron: “Ya hace más de ocho meses que se aprobó y estamos planteando que se concrete la ordenanza que se votó por unanimidad en el Concejo”.

Además, sostuvieron que “el Ejecutivo planteó la necesidad de una emergencia social y alimentaria a nivel nacional”.

Con respecto a la actualidad, dijeron: “La situación económica ha hecho que las economías barriales sean más vulnerables y precarizadas”.