12.9 C
Santa Fe

Emergencia hídrica: Poletti aseguró que tras las últimas tormentas no aumentó el número de evacuados

El intendente participó de la conferencia que brindó la provincia para informar el estado de situación en la provincia, en otra semana que comenzó con muchas lluvias.

Conferencia sobre la emergencia hídrica en la provincia: la palabra de Poletti

El intendente de Santa Fe Juan Pablo Poletti participó este lunes de la conferencia de prensa realizada por el gobierno provincial en Casa de Gobierno, en la cual se informó el estado de situación en relación con la emergencia hídrica que rige en todo el territorio provincial.

Poletti aseguró que la capital provincial continúa con 64 personas evacuadas, que son quienes están viviendo en los módulos habitacionales instalados a la vera de la Ruta nacional Nº 168. También hubo cuatro familias autoevacuadas, pero “no se sumaron más evacuados. Estamos expectantes y siguiendo minuto a minuto la situación en La Vuelta del Paraguayo. Estamos bombeando permanentemente esa zona, porque se bloquea el camino por pequeñas filtraciones en las defensas, que se complicaron el domingo por el viento.”

Leer más: Emergencia hídrica en Santa Fe: El gobierno pidió colaboración “para que se pueda minimizar el impacto de El Niño”

El intendente recordó que el Instituto Nacional del Agua predecía para esta altura del mes una altura del río que no superaría los 4.80m. Sin embargo, actualmente la altura es de 5,41m.

Ante este panorama, con algunos barrios en alerta, el mandatario local resaltó que el Municipio sostiene tareas de bombeo, “para evitar la evacuación”.

Leer más: Continúa la tormenta en Santa Fe: cayeron más de 34 milímetros en promedio durante este lunes en la ciudad

Los barrios que la Municipalidad está observando con mayor atención son El Bañado, frente a bajada Di Stefano y Colastiné Sur.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas