19.9 C
Santa Fe

Emergencia hídrica en Santa Fe: ante el pronóstico de lluvias, municipio y Provincia definieron un protocolo de actuación

La contratación de equipamientos especiales para complementar los recursos municipales fue parte de lo acordado. Mientras tanto, se continúa con la limpieza y desobstrucción de desagües en toda la capital provincial.

Emergencia hídrica en Santa Fe

Frente al pronóstico de alerta por lluvias intensas previsto para esta semana, el intendente Juan Pablo Poletti se reunió con autoridades de Protección Civil de la Provincia. El encuentro se realizó el domingo por la mañana en la Sala de Intendencia y contó con la participación del secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Marcos Escajadillo, el secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Felipe Franco, el secretario General, Alejando Boscarol, entre otros funcionarios del municipio y la provincia.

Franco detalló que la reunión contó con la presencia de distintos actores provinciales y municipales referidos al manejo de la gestión de riesgo en el marco de la emergencia hídrica. “Fue una reunión positiva porque se articularon acciones en el territorio para mejorar la respuesta ante eventos significativos”, dijo el funcionario municipal y añadió: “La idea siempre es prevenir, por tal motivo avanzamos en los trabajos de limpieza y desobstrucción de canales y desagües, además del monitoreo de las defensas, teniendo en cuenta la posibilidad de que el río vuelva a crecer”.

En ese sentido, el funcionario anticipó: “Llegamos a puntos de acuerdo y a partir de ahora se van a articular gestiones para la contratación de equipamiento para complementar lo que hoy pone el municipio en calle para los eventos pluviométricos”.

Poletti se reunió con el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Marcos Escajadillo.

Por su parte, Escajadillo agregó: “De acuerdo a la línea de gestión de cercanía con distintos municipios y comunas que marca el gobernador Maximiliano Pullaro, este domingo nos juntamos con el intendente Poletti y todo su equipo para seguir trabajando en las coordinaciones de todos los trabajos que se vienen realizando, hacer una evaluación de lo hecho y programar las futuras acciones en conjunto en el marco de la emergencia hídrica”, concluyó el titular de Protección Civil.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas