Pedirían una sesión especial para este jueves. El texto consensuado entre las principales bancadas de la oposición se presentó este lunes por la tarde en la Cámara baja.

Diputados de distintos bloques de la oposición lograron unificar un proyecto para declarar la emergencia alimentaria y ratificaron que para el jueves pedirán una sesión especial para discutir el tema.

El texto consensuado entre las principales bancadas de la oposición se presentó este lunes por la tarde en la Cámara baja.

El Gobierno, en tanto, recibió a la cúpula de la CGT para abordar el tema y volvió a cuestionar a la oposición por hacer una utilización “política” de ese reclamo, aunque no aclaró cuál será su posición en el Congreso.

El consenso entre en los diputados opositores se logró tras una reunión que mantuvieron representantes de los distintos bloques con las organizaciones sociales la semana pasada en el Congreso, en coincidencia con una jornada nacional de protesta.

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, señaló que la iniciativa “busca darle al ministerio de Desarrollo Social y a la Jefatura de Gabinete las herramientas administrativas” para destinar mayor presupuesto a “los comedores, las intendencias y las provincias“.

Fuente: Perfil.