32.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Embargaron el premio que ganó Del Potro en el ATP de Buenos Aires

El tandilense se quedó sin un centavo de lo que fue su vuelta al tenis profesional a raíz del pasivo contraído por su padre.

 

Embargaron a Del Potro

Juan Martín del Potro tuvo una sensacional despedida en lo que fue su vuelta al tenis luego de dos años y medio de inactividad y nada menos que ante su público en el Argentina Open. Sin embargo, en medio de las lágrimas de emoción y la ovación interminable de la gente, apareció un polémico detalle: no pudo cobrar el premio que le correspondía por su participación en el ATP 250 de Buenos Aires

La Torre de Tandil, ex número 3 del mundo y campeón del US Open 2009, no pudo obtener un triunfo en lo que seguramente haya sido su último partido de tenis profesional; cayó ante Federico Delbonis por 6-1 y 6-3 en la primera ronda, instancia en la que corresponde cobrar un total de 6.460 dólares. Pero una orden judicial se lo impidió.

Leer  Más: Del Potro: “Es un momento que no quería que llegue nunca”

Alberto Alemán, juez nacional en lo Comercial, le bloqueó a Tennium (la empresa que organiza el Argentina Open) el pago pertinente a Delpo. La orden se debió a un pedido de embargo de uno de los acreedores de la empresa creada por su padre Daniel del Potro -quien murió el 11 de enero de 2021- que lo realizó apenas se enteró la participación del tenista argentino en el torneo organizado en el Lawn Tennis.

Alemán lo ordenó “sobre las sumas que perciba en cualquier concepto el codemandado Juan Martín Del Potrohasta cubrir una suma superior a $1.100.000 reclamada por la firma Integra Pymes SGR.

Del Potro no participará en Río de Janeiro

Juan Martin Del Potro lamentablemente no competirá en el Rio Open. Siempre fue un sueño tenerlo con nosotros y estuvimos muy cerca de poder cumplirlo. Les deseamos mucho éxito en el futuro y sabemos que las puertas del Rio Open siempre estarán abiertas para ustedes”, escribieron este viernes en la cuenta oficial del ATP 500.

Fuente: TyC Sports
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas